introduccion a la Gramática
Nombre:Henry Alexander García Montúfar Carné:201407049
2.
Identifique los temas relacionados con la
gramática descriptiva o normativa. que aborda el video?
·
Conjugación
de verbos
·
Definición
del idioma
·
Pronunciación
·
Escritura
correcta
·
Sinónimos
·
Acentuación
·
Normas y
reglas
·
Descripción
·
Signos
·
Formas y
modos de conjugación
·
Ortografía
·
Redacción
·
Semántica
3.
Identifique errores y corríjalos en función
de los conocimientos que posee sobre la gramática.
·
Indioma
error morfológico = Idioma
·
Conjugo
error semántico =conjugar
4.
¿Está de acuerdo con la definición que
presenta el video sobre gramática?
Si – No –
Por qué si porque es una definición muy
lógica
¿Qué agregaría?
·
Agregaría
que el objeto de estudio de la gramática es la oración y que no solo se basa en
el idioma castellano.
·
Gramática es
la ciencia que estudia reglas y normas establecidas de un idioma
ELEMENTOS DE LA GRAMÁTICA
5.
Definir los elementos claves de la
gramática (guiarse por el esquema)
·
La oración:
es la estructura de palabras con un sentido completo con estructura lógica
entre sus palabras
·
Conjugación
de verbos: es el
conjunto de las formas de un verbo según las categorías de persona, número,
tiempo, aspecto, modo, voz, etc.
·
Sinónimos: es
un adjetivo que se utiliza para expresar que un vocablo tiene una misma o muy
parecida significación que otro.
·
Semántica
lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos
semánticos en las estructuras lingüísticas.
·
Semántica
lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación, estudia la
relación entre el signo lingüístico y la realidad. Las condiciones necesarias
para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una
significación exacta.
·
Semántica en
ciencias cognitivas, intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es el
mecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este
proceso
·
Acentuación:
Colocación del acento ortográfico sobre una vocal
6.
Vea el siguiente video
Comprensión
y ¿De qué trata el video?
·
Este video
habla de la perseverancia y de como por muy difícil que parezca no hay nada que
no se pueda lograr con esfuerzo y dedicación.
·
Trata de un
caracol que es retado por un cóndor el cual le dice q jamás llegara tan alto
como el, y el caracol con perseverancia y esfuerzo logra llegar hasta la
cumbre.
7.
En función del video, redacte 3 oraciones de
cada tipo
Bimembre
·
suba su
majestad que yo le sigo y llegare a la cima.
·
batió el ave
sus alas y al instante poso hacia arriba.
·
volaba el cóndor
desde una a otra sima y acabo de mucho
tiempo en una detuvo.
Unimembre
·
El pobre
caracol.
·
La montaña
alpina.
·
El vanidoso
cóndor.
Interrogativas
·
¿Vez esa
montaña tan alta como el sol?
·
¿Nos lo dije
que a la cumbre yo llegaría?
·
¿Cómo haz
llegado hasta aquí?
Negativas
·
Que casi no
veía la cumbre.
·
Mas cual no
fue su asombro.
·
No envidies
a los cóndores.
Simples
·
El vanidoso
cóndor se levanta.
·
El cóndor le
enseñaba.
·
El pobre
caracol quiso subir.
Compuestas
·
El pobre
caracol que casi no veía la cumbre.
·
El vanidoso
cóndor se levanta diciendo al humilde caracol.
·
El ave sus
alas y al instante poso hacia arriba en la montaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario