martes, 20 de mayo de 2014

Introducción a la Gramática



introduccion a la Gramática


Nombre:Henry Alexander García Montúfar       Carné:201407049


1.      Vea el video ¿Qué es gramática?  http://www.youtube.com/watch?v=yUKL3Lv69eQ

2.      Identifique los temas relacionados con la gramática descriptiva o normativa. que aborda el video?

·         Conjugación de verbos
·         Definición del idioma
·         Pronunciación
·         Escritura correcta
·         Sinónimos
·         Acentuación
·         Normas y reglas
·         Descripción
·         Signos
·         Formas y modos de conjugación
·         Ortografía
·         Redacción
·         Semántica




3.      Identifique errores y corríjalos en función de los conocimientos que posee sobre la gramática.
·         Indioma error morfológico = Idioma
·         Conjugo error semántico =conjugar


4.      ¿Está de acuerdo con la definición que presenta el video sobre gramática?
Si – No – Por qué  si porque es una definición muy lógica
¿Qué agregaría?
·         Agregaría que el objeto de estudio de la gramática es la oración y que no solo se basa en el idioma castellano.

·         Gramática es la ciencia que estudia reglas y normas establecidas de un idioma

ELEMENTOS DE LA GRAMÁTICA

5.      Definir los elementos claves de la gramática  (guiarse por el esquema)

·         La oración: es la estructura de palabras con un sentido completo con estructura lógica entre sus palabras

·         Conjugación de verbos: es el conjunto de las formas de un verbo según las categorías de persona, número, tiempo, aspecto, modo, voz, etc.
·         Sinónimos: es un adjetivo que se utiliza para expresar que un vocablo tiene una misma o muy parecida significación que otro.

·         Semántica lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.

·         Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación, estudia la relación entre el signo lingüístico y la realidad. Las condiciones necesarias para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significación exacta.

·         Semántica en ciencias cognitivas, intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es el mecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este proceso

·         Acentuación: Colocación del acento ortográfico sobre una vocal



6.      Vea el siguiente video

Comprensión y ¿De qué trata el video?

·         Este video habla de la perseverancia y de como por muy difícil que parezca no hay nada que no se pueda lograr con esfuerzo y dedicación.

·         Trata de un caracol que es retado por un cóndor el cual le dice q jamás llegara tan alto como el, y el caracol con perseverancia y esfuerzo logra llegar hasta la cumbre.

7.      En función del video, redacte 3 oraciones de cada tipo

Bimembre

·         suba su majestad que yo le sigo y llegare a la cima.
·         batió el ave sus alas y al instante poso hacia arriba.
·         volaba el cóndor desde una a  otra sima y acabo de mucho tiempo en una detuvo.

Unimembre

·         El pobre caracol.
·         La montaña alpina.
·         El vanidoso cóndor.

Interrogativas

·         ¿Vez esa montaña tan alta como el sol?
·         ¿Nos lo dije que a la cumbre yo llegaría?
·         ¿Cómo haz llegado hasta aquí?

Negativas
·         Que casi no veía la cumbre.
·         Mas cual no fue su asombro.
·         No envidies a los cóndores.

Simples
·         El vanidoso cóndor se levanta.
·         El cóndor le enseñaba.
·         El pobre caracol quiso subir.

Compuestas
·         El pobre caracol que casi no veía la cumbre.
·         El vanidoso cóndor se levanta diciendo al humilde caracol.
·         El ave sus alas y al instante poso hacia arriba en la montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario